Calidad

Pimentón de España

Elaborado de forma artesanal

En el siglo XVI el pimentón llegó a Murcia procedente de América de la mano de monjes jerónimos, desde entonces, ha sido uno de los productos más importantes de la producción agrícola en la Región de Murcia.

Le diferencia su dulzura, su intenso color grana y brillante, su aroma profundo y su delicado tacto. En el siglo XIX el producto se industrializó y comenzó su exportación

Recolección

Para obtener el pimentón, el primer paso es la recolección del pimiento de bola durante los meses de octubre y noviembre, fechas en las que el pimiento se encuentra en su momento óptimo de maduración y con su máxima intensidad de color.

Procesado

Una vez recolectados, los pimientos se cortan y se secan al sol durante varios días. Tras su secado el siguiente paso es retirar el rabo, un proceso que se realiza delicadamente a mano, después se desbinza toda la semilla para obtener un producto con más aroma y sabor.

Envasado

La ñora es molida y tamizada hasta conseguir el polvo fino del pimentón. Por último se deja enfriar para posteriormente ser envasado y distribuido.